Alex Zanardi abandona el WTCC tras su exclusión por parte de BMW

alex zanardi Alex Zanardi abandona el WTCC tras su exclusión por parte de BMW
No sabemos si será una retirada definitiva de las pistas de competición, pero lo cierto es que el italiano Alex Zanardi ha optado por abandonar el Mundial de Turismos (WTCC) desde el momento en que su escudería BMW ha decidido no contar con él para próximas ediciones.

Las cosas no pintan bien en el mundo del motor. Las escuderías y los equipos están reduciendo costes a marchas forzadas, y BMW no sólo ha tenido que renunciar a la Fórmula 1 sino que el año que viene sólo se presentará con dos coches al Mundial de Turismos. Los pilotos Andy Priaulx y Augusto Farfus serán los elegidos, mientras que Zanardi, el español Sergio Hernández y Jörg Müller se quedarán fuera.

“No voy a regresar al WTCC. Es una pena, pero cuando una puerta se cierra a veces se abren otras. Puede ser que aparezcan nuevos desafíos, pero por ahora no los hay”, dijo Zanardi a los medios. El italiano llegó a la categoría en 2005 y consiguió en total cuatro triunfos: Oschersleben (2005), Estambul (2006) y dos en Brno (2006 y 2007).

El piloto también participó nada menos que en cuarenta y un Grandes Premios dede Fórmula 1; corrió con Jordan, Minardi, Lotus y Williams. Y también atravesó por una tragedia en su vida en forma de accidente en 2001, que le causó unas gravísimas heridas que condujeron a la amputación de ambas piernas.

Al parecer, aunque salga del Mundial de Turismos, el piloto seguirá peleando dentro del deporte y tiene la intención de participar en losl Paralímpicos de Londres 2012, concretamente en la maratón de silla de ruedas. Desde aquí le apoyamos y le enviamos toda nuestra admiración.

Fuente: Comunicado Prensa Corsa.