Alfa Romeo Milano, nuevas fotos espía

por

Alfa Romeo, Fotos espía y filtraciones ¡Opina!

Alfa Romeo Milano Fotos Espia 2009 01 550x366 Alfa Romeo Milano, nuevas fotos espía

Se acerca, se aproxima, el sustituto del Alfa Romeo 147 ya casi está aquí. Por fin, tras cerca de una década, el compacto de la marca del biscione tendrá un merecido relevo, completando la espina dorsal de la gama alfista junto con el reciente MiTo y el 159, a la espera de una nueva berlina de porte (¿futuro 169?). Los de Milán abandonarán la nomenclatura numérica para sus modelos, como ya hicieron con su benjamín, y su futuro compacto se llamará Alfa Romeo Milano. Muy apropiado, sin duda, aunque no demasiado original.

En cualquier caso, debería presentarse sin más demoras en el Salón de Frankfurt, allá por Septiembre. Se espera que sólo se comercialice en variante cinco puertas hatchback (como tres puertas quedará el MiTo), y de hecho heredará buena parte de los rasgos de aquel, o eso parece. Aunque los rasgos y el abundante camuflaje que vemos en las imágenes pueden despistar, no lo parece: la versión definitiva de producción debería compartir los grandes rasgos de este muleto de pruebas.

Alfa Romeo Milano Fotos Espia 2009 04 550x366 Alfa Romeo Milano, nuevas fotos espía

El camuflaje revela que los rasgos generales heredan el espíritu del MiTo y su lenguaje de diseño, desligándose de algunas recreaciones vistas con anterioridad y también de los frontales de los 147 y 159, como es lógico. La evolución estética se hará notar. Así, las ópticas delanteras, traseras (circulares) y la parrilla son muy similares a las del MiTo, mientras que la plataforma será una multibrazo trasera, como el 147, pero ofreciendo bastante más espacio interior que éste, a lo que contribuirá sus mayores dimensiones exteriores.

En cuanto a los motores, son de esperar los 1.4 TB (suponemos que también MultiAir) y el 1.8 TBi de 200 CV, junto con los nuevos 1.6 y 2.0 JTDm, en diésel. Por el momento, habrá que seguir esperando más detalles…

Vía: Auto Express