Anuncios del Mazda MX-5 y Ford Fusion V6, originalidad al poder

por

Anuncios de coches, Curiosidades ¡Opina!

Ford Fusion Anuncio Brasil 500x333 Anuncios del Mazda MX 5 y Ford Fusion V6, originalidad al poder

Cada vez los anuncios (y no sólo los de automóviles) se centran menos en describir fielmente el producto en sí, y más en impactar al receptor, haciendo que no le pase fácilmente desapercibido y entre a la primera por los ojos. Describir las sensaciones que transmite el producto, mostrar un diseño estético atractivo o curioso que haga al consumidor fijarse en él o dar una nota de originalidad son sólo algunas de las artimañas de los publicistas para que tenga éxito una campaña publicitaria. Y encerrar todo eso en un espacio de papel estático no resulta fácil.

En esta ocasión, destacamos estos dos anuncios, en los que los protagonistas son más los seres vivos mutantes que los coches en sí. El primero procede de la agencia JWT de Sao Paulo y está destinado al mercado brasileño. En él se publicita el Ford Fusion V6 americano con cuatro ruedas motrices en un alarde de ingenio, comparándose metafóricamente con un particular bicho que parece sacado directamente de una película de terror o ciencia-ficción: un caballo con patas de una gran y peluda araña. ¿Velocidad igual a caballo purasangre y tracción igual a las múltiples patas de la araña?

Mazda MX 5 Caracoles 488x350 Anuncios del Mazda MX 5 y Ford Fusion V6, originalidad al poder

Mazda de vez en cuando también realiza interesantes anuncios y carteles publicitarios, fiel a su filosofía Zoom-Zoom, o lo que es lo mismo, diversión y disfrute al volante. Cuando te montes en un Mazda MX-5, todo a tu alrededor te parecerá mucho más lento, y las personas serán poco más que caracoles… O eso es parte de lo que nos quiere transmitir este anuncio.

Vía: Copyranter