Arrestado por llevar dos tigres congelados en el maletero

Tigre congelado Arrestado por llevar dos tigres congelados en el maletero

Si hacemos recuento de las cosas que podemos llevar en el maletero de nuestro coche obtendríamos una lista en la que mencionaríamos los triángulos de emergencia, luces de repuesto, un pequeño botiquín, un gato hidráulico, bolsas de plástico, un tigre congelado… Espera ¿qué? Como lo lees: los cuerpos de dos tigres congelados es lo que llevaba un taxista vietnamita cuando le paró la policía y registró el maletero de su vehículo.

Pham Hai Nam es un vietnamita de 39 años que había comprado dos ejemplares de tigres congelados en el puerto de Haiphong por unos 22.000 euros. Su intención era trasladarlos en su taxi hasta la capital, Hanoi, para venderlos por unos 34.000 euros a algún coleccionista o a los curanderos que fabrican pociones y cremas usadas en la medicina tradicional. Sin embargo la policía le detuvo antes de que lograra su objetivo.

Pham Hai Nam y otros tres colaboradores se encuentran detenidos desde este lunes y se enfrentan a una posible condena de tres años de prisión por traficar con animales en peligro de extinción ya que sólo quedan unos 200 ejemplares de tigre en Vietnam.

Vía: Informativos Telecinco, Chudu24