Atropello de caballos a 150 km/h durante un rally

Villagra 500x265 Atropello de caballos a 150 km/h durante un rally

Federico Villagra, a los mandos de un Mitsubishi Evo X, sufrió un increíble accidente durante la disputa de un rally en tierras argentinas. En pleno tramo y cuando el vehículo circulaba a toda velocidad, unos caballos se cruzaron en la pista, siendo atropellados brutalmente por el Mitsubishi a unos 150 km/h. El video, con cámara on board incluida, habla por sí solo.

Por fortuna tanto el piloto como el copiloto, Diego Curletto, salieron ilesos. El piloto narró la escena visiblemente sorprendido: “Fue increíble, veníamos en quinta a fondo y me encuentro con caballos, no sé cuantos, yo vi dos. Le pego a uno de lleno, se levanta por el aire y me pega en el parabrisas, luego en el guardabarros trasero. La verdad tuvimos suerte de no tener ni Diego ni yo algún golpe, fue terrible”.

Sorprendentemente, Villagra pudo continuar aunque a consecuencia del impacto la parte frontal de Mitsubishi quedó seriamente dañada y perdieron unos 30 segundos en el tramo. “La dureza del auto, la rigidez de la jaula, hizo que no pasara nada. Le pegué y seguí derecho. Arreglé el auto, perdí 30 segundos y gané el tramo siguiente, pero después un fusible me hizo abandonar”, dijo el piloto.

Lo cierto es que ambos ocupantes del vehículo tuvieron que darse un susto de muerte, y sólo ver la cámara on board del video ya resulta impactante, aunque el piloto argentino declaró que “todo fue tan rápido que no hubo tiempo para pensar. Le pegué a 150 kilómetros por hora. Recién después, cuando vi la filmación, tomé conciencia del accidente”.

Vía: Cadena 3

En Coches Más: ¿Qué sucede cuando un caballo trata de saltar un coche?

  • http://www.cochesmas.com/author/axxis Ignacio

    Qué barbaridad!!! ¿cuanto pesa un caballo? si es que lo levanta dos metros, increible.

  • Gustavo

    ¿INSOLITO? NO, ESTUPIDO…

    Trascendió la noticia como un hecho “insólito”: un auto de rally embistió en plena competencia a un caballo.

    Y sí, por lo visto, a muchos les resulta insólito que unos caballos tengan el “atrevimiento” de andar por los campos y encima de cruzarse en una pista de rally…

    ¿No será que lo “insólito” -o mejor dicho lo estúpido, hablemos con propiedad – es que un auto de carrera atraviese los campos a 200 kms/h en el marco de una competencia “deportiva”? Parece que al homo sapiens sapiens, no le alcanza con los circuitos de concreto para ver quien corre más. Hay que ir por “nuevas metas”, aunque se alteren ecosistemas y puedan ocurrir hechos lamentables –asesinatos- como éste.

    Imaginando al revés –ahora el atrevimiento es mío- ¡qué cruel resultaría para muchos si una tropilla de caballos pasara por el jardín de este corredor aplastando a él o a integrantes de su familia! ¿No? Pero bueno, los corredores están a salvo y parece que el auto no sufrió mayores daños…

    Sólo el caballo pagó por su “insólita” actitud de trotar junto a los suyos libremente y en paz.

    Sólo el caballo pagó por hacer pasar un contratiempo a un par de “ejemplares” de la especie que reina en este mundo, la ESTUPIDA ESPECIE HUMANA

  • Jekyll

    Pesan entre 450 y 1000 kilos dependiendo de la raza. Imagínate cómo debió ser el golpe para elevarlo 3 metros del suelo!

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Hola, Gustavo.

    La cuestión es que el dueño de los animales debe cuidarlos y responsabilizarse de ellos. Los caballos no pueden cruzar las carreteras (de tierra en este caso) tranquilamente porque lo mismo que un coche de carreras ha chocado contra ellos podría haber sido un granjero en su furgoneta dirigiéndose a su granja.

    ¿Y si los ocupantes del coche hubieran fallecido? ¿Diríamos que lo tienen merecido?

    Las responsabilidades en este caso son del dueño de los pobres caballos y de los organizadores de la carrera. Villagra no tiene culpa de nada, está ahí para correr y se los encontró tras un cambio de rasante sin posibilidad de esquivarlos.

    En cuanto al daño que se puede hacer al ecosistema por realizar pruebas de rallies es una polémica que viene desde que se inventó la primera carrera. Seguro que utilizas el coche de vez en cuando para desplazarte, y “sorprendentemente” eso también contamina y daña ecosistemas. Y el ordenador que utilizas para ver el blog también ha sido fabricado usando métodos que contaminan y dañan ecosistemas… y así con todo. La cuestión es intentar que los daños sean mínimos, pero no se puede volver a la Edad de Piedra.

    Un saludo.

    • yani

      creeme q ningun lunatico andaria por esas carreteras a 150km/h !!!!!!!!!!!!! la responsabilidad es de los pilotos y los q fomentan este tipo de locura… kieren correr haganlo en pistas de carrera.. no arruinando los espacios naturales y los campos

  • Carlos

    Hola Oscar, por lo que he consultado de la noticia en varias webs, los caballos eran salvajes por lo que la responsabilidad de lo sucedido es de la organización.

    Y respecto a los ocupantes del vehiculo saben que algo semejante les puede ocurrir en un paraje natural por lo que la responsabilidad de participar (y de asumir los riesgos) solamente es de ellos.

    Y no siempre son animales los que “pagan el pato” pues, por ejemplo, en el antiguo Dakar varias personas murieron,entre ellas varios niños.

    Lo que hay que procurar es que la seguridad sea máxima para todo el mundo y realizar este tipo de pruebas en lugares acotados donde no exista la posibilidad de atropello de animales ni de personas.

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    También encontré la información de que los caballos quizá eran salvajes, pero es un dato que no he podido contrastar. En caso de que así sea, la responsabilidad es de la organización como muy bien indicas, Carlos.

    Ellos son los encargados de velar por la seguridad de los pilotos y espectadores. Los caballos no pueden haber aparecido de repente así que o antes de salir el primer participante deberían haberlos visto algún coche de seguridad o bien durante la celebración de la carrera los debería haber visto algún comisario. Está claro que esa parte del tramo no estaba bien controlada.

    Un saludo.

  • artax

    “La verdad tuvimos suerte de no tener ni Diego ni yo algún golpe,

    claroooo, siempre pensando en ellos, si esos caballos eran salvajes estaban en su territorio, somos los humanos los k nos entrometemos y arrasamos todos los lugares,

    ni sikiera dicen, ooo, “pobres caballos” ” me ha dado mucha pena el pobre caballo”

    NOOO, como siempre el humano tan egocentrico,, ya podrian haberse dado ellos la ostia padre.

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Os dejo los comentarios del piloto en una entrevista tras el final la competición:

    Ciertamente no comentan nada acerca de lamentar la pérdida de los caballos ni los comentaristas ni el piloto, lo cual es un gesto muy feo. En descargo del piloto hay que decir que es lógico que esté más preocupado por su salud y la de su copiloto nada más terminar la prueba. Lo de los periodistas no tiene nombre, y algunos medios se permitieron el lujo de hacer “gracietas”, algo totalmente deleznable.

    En definitiva, y como ya se ha comentado antes, lo importante es tratar de realizar estas pruebas en lugares donde tenga el menor impacto ecológico posible, y donde los participantes, el público y los animales tengan todas las garantías de seguridad.