Carga rápida para coches eléctricos

mini nissanleaf Carga rápida para coches eléctricos

La llegada de los primeros coches eléctricos a nuestro país está haciendo que los distintos actores del mercado experimenten una intensa revolución. Tanto las firmas de automóviles como las suministradoras de energía eléctrica se están poniendo las pilas, y nunca mejor dicho, para facilitar la implantación de sistemas que mejoren el uso y la comodidad del vehículo eléctrico.

Endesa y Nissan, además del socio de la firma nipona en materia de coches eléctricos, Renault, han unido sus fuerzas de cara a implantar en coches y estaciones de carga una tecnología que facilite la carga rápida de las baterías. La lentitud de las cargas es uno de los hándicaps con los que se enfrentan los coches eléctricos, y precisamente es lo que estas empresas quieren solucionar.

La idea es tener todo listo para junio del año 2011, cuando se empezará a comercializar en nuestro país el Nissan LEAF, el coche eléctrico japonés. Este coche cuenta con una autonomía de ciento sesenta kilómetros aproximadamente, y con el sistema de carga rápida se prevee que podrá cargar el ochenta por ciento de su capacidad en treinta minutos. Desde luego, las cafeterías que se encuentren cerca de las estaciones de carga van a hacer negocio…

“Estamos seguros de que el nivel de autonomía del Nissan LEAF es sufiente para las necesidades diarias de la mayoría de conductores. Sin embargo, el disponer de una red de carga rápida permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos recorrer distancias mayores con total tranquilidad, sabiendo que siempre podrán hacer una recarga, con independencia del lugar de España en que se encuentren”. Son palabras de Andy Palmer, Vicepresidente Senior de Nissan. Para fomentar el uso de los vehículos eléctricos, Endesa tiene en proyecto crer múltiples estaciones de carga rápida y también poner en servicio una flota de vehículos.