Chevrolet Cruze

chevrolet cruze 2009 05 550x366 Chevrolet Cruze

Uno de los “productos globales” de nuevo cuño de General Motors, el Chevrolet Cruze, llega a Europa para sustituir al veterano Nubira. Y es que esta berlina compacta aspira a ser uno de los pilares de ventas de Chevrolet en el viejo continente.

Por el momento estará disponible con tres motores. En gasolina, el ya conocido de Opel 1.8 Ecotec de 140 CV y un 1.6 de 113 CV. El 1.8 a priori puede ser muy interesante, por su probada fiabilidad y sus consumos no demasiado elevados (6,7 litros/100 km de consumo medio homologado).

En diésel tendrá el 2.0 VCDi de 150 CV, de origen VM Motori, con un consumo medio homologado de 5,6 litros/100 Km. Por el momento parece que la versión de 125 CV no estará disponible en España.

chevrolet cruze 2009 04 550x366 Chevrolet Cruze

El equipamiento de serie para los Cruze “españoles” será razonablemente completo: control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, seis airbags o equipo de sonido. El aire acondicionado es opcional para las versiones LS, mientras que el acabado LT lleva climatizador bizona de serie ( y cargador de 6 CDs y entrada USB para iPod).

El motor 1,6 se asociará con las versiones base y LS, mientras que el 1,8 se asociará con el acabado LT y opcionalmente con el LS. Ambos estarán disponibles con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades, la primera en el segmento para Chevrolet. El motor 2,0 diesel estará disponible con los acabados LT.

chevrolet cruze 2009 02 550x366 Chevrolet Cruze

Lo cierto es que parece un coche bastante logrado en todos los aspectos, incluyendo un diseño agradable y dinámico, y si a ello le añadimos que seguro sus precios no serán demasiado ostentosos, puede ser una gran alternativa a modelos de más renombre.

Vía: Autoblog en español