Comparador de consumo gratuito en la Red

3458885470 8d570e371a Comparador de consumo gratuito en la Red

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo y no tienes muy claro cuál va a ser, seguro que uno de los baremos más importantes a la hora de escogerlo será cuánto carburante puede llegar a consumir. Es evidente que este punto es crucial para ahorrarnos un montón de euros al final del año, sobre todo para aquéllos que cogen el coche todos los días, o para los que hacemos muchos kilómetros los fines de semana.

Pues bien: el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) dispone en su web de una base de datos con todos los coches nuevos disponibles en nuestro país, para que el comparar los distintos modelos te sea mucho más fácil.

A la izquierda de la página web encontrarás distintos epígrafes sobre los que pinchar para obtener la información. Después, introduce el modelo y la marca a partir del desplegable y te aparecerá un indicador visual con los distintos consumos de cada coche.

Si pinchas en el nombre del vehículo tendrás acceso a toda la información, no sólo sobre consumo sino también sobre el nivel de emisiones de CO2 que suelta al ambiente, el motor, la potencia, la cilindrada…

Es un servicio realmente interesante; yo ya he pasado un buen rato “enredando”… Tenedlo muy presente a la hora de buscar vuestros nuevo coche.

Vía: IDAE.

  • http://sindocumentos.blogsome.com el_Salmon

    El consumo homologado de un coche tiene que ver muy poco con el consumo real. La diferencia es más acusada en los motores de gasolina.

    Lo interesante es saber cuanto consume _realmente_ un coche circulando en la calle. Creo que está pagina es bastante mejor SpritMonitor, porque da consumo medios _reales_ de gente que usa el coche en su dia a dia.

    Un ejemplo, los 5,8 l/100 km de un Ford Fiesta gasolina se van a los 7,2 l/100 km en la realidad.

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Te doy la razón en que los consumos homologados suelen ser optimistas. La ventaja que tiene es que así varios modelos son comparables entre sí, ya que el recorrido es el mismo para todos.

    Lógicamente, en un “uso real” los consumos suelen ser superiores, pero pueden variar bastante dependiendo del el ritmo que le demos, nuestro estilo de conducción o el recorrido que hagamos.

  • Marta

    Gracias por la aclaración, Oscar. Efectivamente, esta herramienta no deja de ser algo “virtual”, pero puede servirnos de guía para hacernos una idea de algo que, de otra manera, no podríamos llegar a conocer. Y desde luego, todos sabemos que no es lo mismo viajar por autopistas que meterse en el atasco todos los días…
    Y a ti, gracias por el enlace, el_Salmon!!!

  • http://sindocumentos.blogsome.com el_Salmon

    En Spritmonitor puedes ver tanto el consumo medio de un modelo en concreto, como el consumo pormenorizado de un solo propietario de un modelo, donde viene indicado normalmente si ha tenido una conduccion mas tranquila o agresiva y el tipo de via por el que ha circulado. Eso por cada repostaje.

    Oscar, el problema de los consumos homologados que salen en la herramienta Marta es que precisamente yo creo que no se pueden comparar entre modelos. Por ejemplo no se puede comparar el consumo homologado de un diesel con un gasolina porque el consumo real de un gasolina aumentará en la realidad más que un diesel. Incluso dentro del mismo consumo y tipo de motor, hay coches que aumentan mucho su consumo a altas revoluciones y otros menos asi que cuando los saques a la calle puedes encontrar grandes diferencias para un mismo tipo de conduccion y de vias. En resumen, para coches mejor una demostración empírica, que teórica.

  • JUAN ANTONIO GUIJARRO

    POR FAVOR ME GUSTARIA SABER EL CONSUMO DE UN NISSAN PRIMERA 1.6 GASOLINA DEL 2000 MUCHAS GRACIAS