El carnet de conducir más caro… y el más barato de España

por

Curiosidades, Noticias del motor ¡Opina!

mini 2036778967 3ef9e9ad16 El carnet de conducir más caro... y el más barato de España
Seguro que, cuando os sacásteis el carnet de conducir, os pareció que pagábais un dineral. Es un gasto que a cualquiera nos supone un problema, desde luego, y más aún a aquéllos que no consiguen aprobar el teórico o el práctico en las primeras convocatorias y han de renovar las tasas… La FACUA acaba de publicar su comparativa acerca de cuáles son las ciudades españolas donde sale más caro sacarse el carnet, y también las más caras.

En el primer puesto del “lujo” (es decir, las ciudades más caras) están Logroño, Zaragoza y Murcia, mientras que las localidades donde menos euros se gastan los actuales alumnos a la hora de obtener su permiso de conducir son A Coruña, Granada y Madrid.

Otro de los datos interesantes que nos facilita este informe es el precio medio que cuesta el carnet de conducir en el estado español: un total de ochocientos treinta y cinco euros. Por supuesto, en este baremo no se contemplan los suspensos (y consiguiente renovación de tasas); simplemente se ha establecido la media incluyendo los gastos de matriculación en la autoescuela, el precio de las clases teóricas y prácticas, y las tasas de tráfico.

Siempre he pensado que lo mejor, antes de ir a la autoescuela, es conseguir coger algo de confianza con el coche acompañado de una persona que nos enseñe lo básico, en un lugar discreto y en el que no se corra peligro alguno. Es una buena manera de ahorrarse un dinerillo en clases, desde luego. ¿Qué opináis vosotros?

Vía / Ahorro Diario.

Imagen / Rahego.