El Porsche 911 GT3 para el crono en Nürburgring en 7:40

porsche gt3 03 550x366 El Porsche 911 GT3 para el crono en Nürburgring en 7:40

El pasado 16 de Abril colgábamos la noticia del Nissan GT-R “volando” sobre Nurburgring y realizando un tiempazo de escándalo, 7:27:56. Pues Porsche no ha tardado en responder y ha puesto su GT3 en manos de Walter Röhl a rodar en el infierno verde y el tiempo declarado es de 7 minutos y 40 segundos.

Este pique interminable entre la marca japonesa y la de Stuttgart parece no tener fin y es más propio de adolescentes con las hormonas alocadas que de dos empresas que se consideran serias. Ahora la marca alemana replica que con el GT-R, en su versión comercializada en los Estados Unidos, no es capaz de bajar de 7:56. Pues nada, que queden después del recreo y arreglen sus diferencias a mamporrazos.

Yo llamaría a los chicos de Top Gear y haría una carrera contra el crono con los coches de serie de ambas marcas comercializados en Europa. A los mandos estaría Stig, el del mono blanco, y como comentaristas de tan importante evento, Jeremy Clarkson y Richard Hammond haciendo las veces de Lobato y Pedro Martinez de la Rosa, ¿Qué os parece?

Recordemos que los 638 caballos del Corvette ZR1 le permitieron parar el crono en 7 minutos y 26 segundos. Parece ser que Walter Röhl durante el ensayo en el circuito alemán hizo un crono de 7 minutos y 45 segundos con un Ferrari F430 Scuderia.

De todas maneras yo me quedaba con cualquiera de los cuatro vehículos que hemos mencionado en este artículo, el italiano, alemán, japonés y americano, por este orden. Además, tengo la impresión que el 99% de los posibles compradores de estos deportivos son incapaces de sacarle todo el partido que se le puede sacar a estos propulsores, la mayoría lo quieren para sacarlo los fines de semana e impresionar al vecino con un gran pisotón al acelerador.

Vía: Autoblog

  • SPP

    Me voy a meter un dia en el circuito con mi Käfer a ver donde paro el cronometro, que para eso es el “abuelo” del GT3, no?
    Los voy a ridiculizar!!!

  • http://www.cochesmas.com/author/axxis Nacho

    De la familia es jeje.

    En este enlace tiene una buena relación de los mejores tiempos del circuito en sus distintas categorías.

    http://www.nordschleife.no/

    Tienes tiempos desde un GT3 a un VW Polo SDI de 64 caballitos, 12 minutos y 35 segundos, madre mía

    El Escarabajo no lo he visto pero quizá me lo he saltado

  • Sam

    Mu mal señor ignacio liebana, jeje, el japo el 3º? mmm… yo me quedaba con el japo, italiano, americano y aleman. Lo siento por porsche, pero…

  • http://www.cochesmas.com/author/fran Fran López

    Yo no tendría dudas. Bueno sí, entre el 911 y el 430 Scuderia. Mi corazón está dividido, soy medio porschista y medio ferrarista. Bueno, de Ferrari pónganme una ración entera.

    Ahora, que a un ´Vette o a un GT-R no les hago el más mínimo asco, al contrario. El que no queráis me lo quedo yo de buena gana XD