F1: BMW Sauber F1.09, presentado oficialmente

big bmwsauberf1092009 03 F1: BMW Sauber F1.09, presentado oficialmente

BMW ha presentado oficialmente su F1.09 esta mañana en el circuito de Valencia, en un acto breve y con poca ostentación, con el que quieren aspirar a lo más alto en esta temporada 2009. Si en la segunda parte de la temporada pasada pecaron quizás de demasiado conservadurismo (o quizás el coche y su desarrollo continuo no daban más de sí), con quejas al respecto bastante frecuentes por parte de Kubica, en este 2009 intentarán estar en la pelea por ambos campeonatos (pilotos y constructores) de forma más clara, y quién sabe si finalmente llevarse el gato al agua.

Sigue la tendencia a un aspecto más limpio y simple, como todos los demás monoplazas presentados recientemente, debido a las restricciones en materia de aerodinámica en cuanto a apéndices y deflectores. El alerón delantero llama poderosamente la atención. Con los monoplazas de este 2009, parece que retrocedemos unos años atrás, a finales de los ´90, al menos por estética.

big bmwsauberf1092009 01 F1: BMW Sauber F1.09, presentado oficialmente

Los pilotos que deberán encargarse de llevar al BMW F1.09 a posiciones de prestigio seguirán siendo Robert Kubica y Nick Heidfeld. El polaco deberá dar un pequeño salto adelante junto a su monoplaza si de veras quiere aspirar al campeonato, porque calidad puede tener para ello. En cuanto al alemán, debería mantener su buena regularidad y ritmo de carrera pero mejorar mucho en la calificación. En cualquier caso, los mimbres están ahí y veremos si con ello les es suficiente para hacer un buen cesto… con forma de trofeo.

Vía: Autoblog.IT