Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, pilotos de Lotus para 2010

por

F1, Lotus, Noticias del motor ¡Opina!

mini lotus f1 racing wind tunnel model b Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, pilotos de Lotus para 2010
Está confirmado: un equipo más tiene ya a sus pilotos para pelear por los títulos en el próximo Mundial de F1. La escudería Lotus F1 Racing, que regresa a las lidres de la Fórmula 1 en el año 2010, contará en sus filas con el italiano Jarno Trulli y el finalndés Heikki Kovalainen, según adelantó el empresario malayo Tony Fernandes.

Las redes sociales fueron el medio escogido por Fernandes, concretamente el servicio de microblogging de Twitter, para hacer el comunicado según el cual los pilotos correrán el año que viene para Lotus.

Lo cierto es que los rumores ya habían venido relacionando a Trulli con Lotus nada más desvincularse de Toyota, y antes de que la esucdería japonesa decidiera retirarse de la competición por problemas económicos. McLaren será el equipo que pierda a Kovalainen en favor de Lotus.

En cuanto al tercer piloto del equipo, siempre según Tony Fernandes, será Fairuz Fauzy, un corredor malayo que este año se ha destacado por su buena actuación como participante de las GP2 series. La escudería Ltus F1 Racing se presentó en septiembre como proyecto de tres empresarios malayos en colaboración con el Gobierno del país, que sin embargo no cuenta con participación en el equipo. La idea es que el coche de Lotus para el Mundial del 2010 esté listo para correr a mediados de febrero.

Vía: Prensa Revista Corsa.