La policía para a un conductor por respetar las normas

por

Curiosidades 5 opiniones

multa La policía para a un conductor por respetar las normas

Noticias como ésta son las que le alegran el día a una. Ahora que estamos tan pendientes de las multas y las sanciones que pueden nublar el día más soleado a cualquiera, resulta que un conductor de Bilbao, por su cuenta y riesgo, ha emprendido una protesta muy personal que pretende llevar a cabo, si puede, hasta final de año. La idea es muy sencilla: respetar en todo momento las normas de circulación en la ciudad. Pues bien: su actitud ha tenido consecuencias y la policia le paró, precisamente por ser un conductor ejemplar.

El hombre, que responde al nombre de Paco de la Fuente, regresaba a su casa después de dejar a su hija en el colegio y entró en una vía de sentido único con límite de velocidad de treinta kilómetros por hora. Paco tiene la costumbre de circular por debajo del límite, porque la velocidad que indica es “la máxima permitida; no a la que hay que ir”. Así que circulaba a 25 kilómetros por hora…

Casualmente, detrás de él venía un coche de la Policía Municipal. Según las palabras de Paco, le adelantaron “con un rebote que no veas” y le preguntaron si le ocurría algo para ir tan lento. Cuando él les dijo que la señal indicaba treinta kilómetros/hora como límite máximo, le mandaron parar y le aconsejaron que circulara más rápido.

La respuesta de Paco es de las que hacen historia: “¿Me está usted incitando a que no respete las señales?”, les dijo. Y fue entonces cuando los agentes le pidieron los papeles y le dijeron que le multarían por cualquier anomalía o ilegalidad que encontraran. Pero como Paco es un hombre precavido, ya se había asegurado de tener todo en regla, sabiendo lo que iba a pasar.

Al final le dejaron marchar, según sus palabras, “con cara de impotencia”. La conclusión del conductor es bien clara: “Si todos respetásemos las normas, Bilbao sería un caos”. ¿A que da que pensar?

Fuente: Periódico Bilbao.

  • Jekyll

    Me parece una forma de protesta excelente. Respetar las normas de circulación en todo momento es totalmente imposible y de eso se aprovechan, porque saben que tarde o temprano tendrás un despiste y pasarás por caja.

    • Marta

      Lo suyo sería que todos hiciéramos lo mismo durante un día… ¿Os imagináis la que se armaría?
      ¡Y lo más divertido es que no te pueden multar!
      Dede aquí le mando mi enhorabuena a este hombre tan auténtico. ¡Ánimo, Paco, y que no decaiga!

  • Pablets

    Si vas a 30 en limite de 30 vas muy despacio, si vas a 50 en limite de 30 vas a velocidad normal (multable con 300€ y puntitos de carnet si le da la gana a las “autoridades” eso si) y si vas a 61 en limite de 30 no te has pasado en 11 km/h la velocidad normal, sino que has duplicado la velocidad máxima permitida por lo que eres un delincuente y debes ir a la carcel con los violadores y los asesinos… eso si primero pasa por caja majete que hay crisis y hace falta pasta para pagar las cagadas de nuestros políticos sin que pierdan poder adquisitivo…

    …en fin me he levantado con ganas de vomitar, un saludo ^^

  • Pingback: Lo mejor de la semana en Socialmood (25 Oct-1 Nov) : Socialmood

  • Pingback: La policía para a un conductor por respetar las normas