Nuevo Jeep Grand Cherokee 2010

por

Coches 4x4, Fotos de coches, Jeep 17 opiniones

jeep gcherokee 2010 101 550x380 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2010

Los amantes de Jeep están de enhorabuena, ya llega la revolución: la marca ha revelado con año y medio de antelación una nueva generación (se trata de la IV) del Jeep Grand Cherokee.

Viene llamado a ser un futuro superventas, ya lo fueron las versiones anteriores, pero esta versión supera en mucho todas las prestaciones que la marca ofrecía hasta ahora. Cambia, todo, o casi todo…leed con atención.

Han dado un gran paso, el más importante a mi parecer en la suspensión. Quizás, porque es lo que el mercado pide, puesto que la competencia ya la utilizaba desde hace un par de años. Jeep se ha superado, no solo en la suspensión porque también prometen unas buenas prestaciones en carretera y no sólo offroad.

jeep gcherokee 2010 09 550x380 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2010

Será el primer modelo de Jeep con suspensión por muelles neumáticos (suspensión llamada por la casa “Quadra Lift”), ésta permite variar la altura libre al suelo. No es el único cambio importante en el bastidor, la marca ha decidido abandonar el eje rígido trasero que montaba el Grand Cherokee 2008 por una suspensión de tipo independiente.

Para el campo, estrena el Select-Terrain”, se trata de un nuevo mando en la consola central que dispone de varias posiciones, la primera y más común la “Normal Auto” modifica los parámetros del coche de forma automática al detectar cambios en el tipo de terreno sobre el que circulamos. Además, existen otras posiciones específicas para la ayuda en diferentes tipos de terreno como son las de “arena o barro”, “nieve”, “rocas” o el modo “deportivo”. Todas estas opciones de conducción Off Road están agrupadas junto con el botón accionador de la reductora, y el control de velocidad en descenso.

Los 5 niveles de altura entre los que se podrá escoger (no es seguro, ya que alguno se activará automáticamente) serán:

- Normal (206 mm)
- Off-road 1 (244 mm)
- Off-road 2 (282 mm)
- Park mode (168 mm) Para facilitar a la hora de aparcar el coche.
- Aero u Sport (191 mm) Este último nivel es para mejorar la aerodinámica en carretera.

Gracias a esta suspensión de altura variable, los ángulos característicos mejoran. El ángulo de ataque es de 35,9º, el ventral 25,1º y el de salida 29,2º.

jeep gcherokee 2010 08 550x366 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2010

Habrá tres tipos de tracción disponibles, llamados “Quadra-Trac I”, “Quadra-Trac II” y “Quadra-Drive II”, pero esto probablemente solo sea para Estados Unidos. Los resumimos:

El más sencillo, llamado “Quadra-Trac I”, es un sistema de reparto permanente en las cuatro ruedas, sin reductora. Los frenos se encargan de impedir que alguna de las ruedas patine. El mando “Selec-Terrain” no está disponible con esta tracción por lo tanto será la opción menos atractiva de las tres.

El “Quadra-Trac II” varía automáticamente la fuerza que pueden hacer las ruedas delanteras y las traseras mediante un diferencial central con un embrague multidisco. Además, esta versión monta reductora; al activarla, el diferencial central queda bloqueado. Los frenos se encargan de impedir que alguna de las ruedas patine.

El sistema “Quadra-Drive II” .es el más evolucionado y el que probablemente se comercialice como opción única en Europa, funciona como el “Quadra-Trac II” pero además, tiene diferenciales autoblocantes delantero y trasero. El “Quadra-Drive II” puede combinar el efecto autoblocante de los diferenciales y de los frenos.

El tema de motorizaciones seguro que le intriga a más de uno; Jeep estrena un nuevo motor de gasolina con seis cilindros en V, de 3,6 l de cilindrada y 284 CV. El 5,7 l V8 de 364 CV se mantiene aunque mejora su consumo. Habrá una versión diesel, aun sin determinar, que probablemente supere en 20-25 caballos a la versión actual de 218 CV por lo tanto se irá hasta los 240 CV aproximadamente.

En cuanto al tamaño de este nuevo Jeep con respecto al anterior, presenta una carrocería 4,5 cm más larga y la batalla casi 14 cm mayor. Por lo tanto, como es lógico, el espacio interior aumenta. El coeficiente aerodinámico mejora y ahora es de 0,37, mientras que la rigidez torsional es un 146 por ciento superior. Las puertas tienen un ángulo de apertura mayor (las traseras 78º). Las llantas son de 17” ó 18” según versión (Limited, Laredo…) aunque opcionalmente también puede tener hasta de 20”.

jeep gcherokee 2010 05 550x366 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2010

El Grand Cherokee sigue teniendo cinco plazas aunque no se descarta como opción una tercera fila de asientos, como en el Commander. Los asientos traseros no se desplazan longitudinalmente pero sí puede variarse 24º la inclinación de los respaldos. El maletero aumenta de capacidad (aún por determinar), tiene un doble fondo con compartimentos extraíbles y la rueda de repuesto de tamaño original. En el lateral izquierdo del maletero hay una linterna recargable, gran detalle de serie. La apertura y cierre del portón podrá tener accionamiento automático.

El equipamiento de serie incluirá airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, un techo panorámico de grandes dimensiones, faros de xenón, entrada y arranque sin llave, ayuda al arranque en pendientes, asientos delanteros ventilados y calefactados, asientos traseros calefactados, cámara trasera o regulación eléctrica de la posición del volante entre otros muchos aun por determinar.

¿Estas alucinando verdad? Ya puedes ir empezando a pensar en esa hucha; pues lo que más te va a sorprender va a ser su precio, estará a la venta desde 40.000 euros.

Sin duda, estamos ante un coche que probablemente será líder de su sector en poco tiempo.

Os dejo con un par de videos, el primero es parte del video de la presentación y en el segundo podreis apreciar la suspensión y el coche rodando:

http://www.youtube.com/watch?v=k2ZJrbKVfbs

http://www.youtube.com/watch?v=Iseiospb60k&feature=related

Via: Autoblog en español

  • nelson

    me puedes informar cuanto cuesta la grand cherokee 2010

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Todavía no hay precios oficiales, aunque previsiblemente las tarifas comenzarán en torno a los 40.000 euros.

    • alejandro

      Buenas tardes me gustaria saber para q fecha aproximadamente sale a la venta la nueva Jeep Grand Cherokee?? y mas o menos el costo q tendra por favor.

  • http://cochesmas.com daniel medina

    la camioneta esta muy bonita necesito saber apartir de que fecha llega a venezuela y el precio aproximado pro favor.

    • orlando espinoza m

      cuando llega la camioneta 2011 i cuanto costara me gusto mucho estoi ahorando para para darme vida en con esa camionetanga

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Hola Daniel, tras contactar con Arturo Reyes (Distribution and Sales Operations Manager de Chrysler Venezuela) nos indican que la comercialización del nuevo Jeep Grand Cherokee en Venezuela comenzará en Octubre-Noviembre de 2010, ya con las especificaciones del modelo 2011.

    Un saludo.

  • http://MURCIA Fco. Javier Garcia Pelegrin

    Un bonito diseño. me gustaria saber las medidas exactas del vehiculo. GRACIAS.

  • paco avendaño

    hola me gustari saber cuando se pone a la venta en España y cual seria su precio de salida?? cual seria la motorizacion de gasolina y gasoil. gracias. Un saludo

  • david

    que bien se ve esta cherokee pero seria bueno saber o que colocaran el precio aproximado que saldra en venezuela gracias y muy buen modelo y lines espectacular

  • DANIEL

    hola me gustaria saber el precio estimado en venezuela…

  • Luis Alberto

    Es un gran diseño donde se convina la fuerza con la belleza. Creo que tambien biene en 6.2 L.

  • Luis Alberto

    La version Concept viene mas apegada ala 2007-2008 Me gustaria saber el precio de ella…

  • http://Tuweb(opcional) Luciano Marquez

    Hola, hago una pregunta, quisiera saber cuando llega la nueva grand cherokee en argentina. Ya que poseemos una y me gustaria cambiarla ya que soy fanático de jeep-dodge-chrysler.

  • NATAIVEL

    OK, QUISIERA SABER YO CUANDO LLEGA ESTA NUEVA GRAND CEROKEE A VENEZUELA, MMM TAL VES A FINALES DEL 2010 O A PRINCIPIOS DE 2011. PERO BUENO TOTAL LA EXPLORER Y LAS F250 F350 F650, ORINAN A ESTA JEEP… JOJOJO.

  • juan omar

    esta bien chigona esa troca

  • RICHARD

    deseo saber el precio de la camioneta y los posibles financiamiento

  • http://www.cochesmas.com/author/Oscar Oscar Magro

    Muchos habéis preguntado acerca de la comercialización de este modelo en Venezuela y ahora ya os podemos confirmar que el nuevo Grand Cherokee, que se ha hecho esperar mucho más de lo deseado, ya está disponibles en los concesionarios venezolanos. En cuanto a precios, las tarifas oficiales son las siguientes:

    Grand Cherokee Limited Auto 4×4 – 445.662,00 BsF
    Grand Cherokee Limited Auto 4×2 – 417.865,00 Bs.F.
    Grand Cherokee Laredo Auto 4×4 – 411.968,00 Bs.F.
    Grand Cherokee Laredo Auto 4×2 – 387.352,00 Bs.F.