Nürburgring Nordschleife, en grave peligro

Nurburgring Nürburgring Nordschleife, en grave peligro

Como todos sabéis, Nürburgring Nordschleife no es un circuito cualquiera: es EL circuito. No hay duda de que el “Infierno Verde” es un destino obligado de peregrinación de cualquier apasionado de los coches… pero la situación económica del circuito es tan desastrosa que podría desaparecer. Sólo una fuerte inyección económica y la presión popular podría salvarlo ¿Cómo ha llegado a esta situación?

Nürburgring ha sido dirigido por la administración pública desde su inauguración en 1927 hasta que en el pasado mes de mayo pasó a manos privadas. Se desarrolló un gran proyecto alrededor del circuito que incluía hoteles, una gran noria y un parque temático del automóvil entre otras instalaciones.

Nurburgring 2 Nürburgring Nordschleife, en grave peligro

El enorme proyecto tomaba como base las cifras de asistencia publicadas de los numerosos eventos de motor que se celebraban en el circuito cada año pero se ha descubierto que dichas cifras estaban enormemente infladas. Con muchos menos visitantes de los esperados la gran inversión realizada no es rentable y deja al mítico Nürburgring Nordschleife al borde del abismo.

Se ha creado una plataforma en Facebook, Save The Ring, donde se buscan ideas e iniciativas para conseguir la continuidad del “Infierno Verde”. La piloto alemana Sabine Schmitz, que actualmente lleva el famoso “Ring Taxi” de Nurburgring, ha protagonizado un video felicitando la Navidad y haciendo un llamamiento de ayuda. ¿Serán las últimas navidades de la meca europea del automovilismo?

Vía: Jalopnik, Save The Ring