Posible compra del equipo Honda F1 por Carlos Slim

por

Competición, F1, Honda 1 opinión

6258 420a 1280 550x383 Posible compra del equipo Honda F1 por Carlos Slim

El diario italiano La Stampa destapaba ayer la noticia, que se da por hecha a falta de confirmación definitiva: Honda anunció la posible venta de su equipo de F1 al multimillonario mexicano  Carlos Slim Helú (según Forbes, una de las 5 mayores fortunas del mundo).

Por todos es sabido que, entre cancelación de proyectos y su abandono de la competición, las cosas no le están funcionando nada bien al gigante japonés  y sería lo lógico que pronto consumaran la venta del equipo de F1.

De este modo, para los aficionados sería una alegría seguir contando con el equipo de Honda en el campeonato, ya que si no la parrilla quedaría un tanto escasa en participantes, y más sabiendo que aunque el equipo ya no será “oficialmente” de Honda, el personal y la estructura del equipo, así como el desarrollo del monoplaza 2009 siguen siendo los mismos, hasta hace unos días, de Honda.

No se han hecho esperar  los primeros rumores de posibles candidatos a pilotar los coches: parecen prácticamente confirmados el sobrino de Ayrton, Bruno Senna (sustituyendo a Barrichello) y Jenson Button.

La noticia todavía no está confirmada, ya que parece ser que quedan pequeños flecos por cerrar del acuerdo, y queda por ver ahora si contratacará el principal interesado hasta ahora en hacerse con el equipo Honda F1, Prodrive y David Richards. También se habló hace unos días del posible interés del Grupo PSA (Citroën y Peugeot), que también andaban interesados en la compra del equipo, pero a día de hoy esta opción parece estar totalmente descartada.

El leer estas noticias anima un poco, ya que la F1, aunque ahora mismo esté temblando, sigue atrayendo mucho interés em las marcas por competir, pero la reducción de costes es necesaria para mantener el circo como sea, de tal manera que cuantos más puedan participar y más igualados estén, más emoción habrá en las carreras.

Vía: La Stampa