Primer teaser oficial del nuevo Audi A8

por

Audi, Fotos espía y filtraciones ¡Opina!

Portada Primer teaser oficial del nuevo Audi A8

Qué poquito queda para que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Frankfurt y podamos ver en su totalidad el buque insignia de la marca de Ingoldstad, el nuevo Audi A8. Por ahora nos tenemos que conformar con Michael Dick, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, posando orgulloso junto a la joya de la corona, ésta está cubierta por una tela semitransparente que insinúa, sin mostrar, parte de su figura, sobre todo el frontal donde se puede apreciar la enorme parrilla trapezoidal típica de los últimos modelos de la marca alemana, y junto a ésta unas ópticas con luces diurnas tipo LEDs, lo cierto es que la imagen intimida un poco.

En Coches Más ya os hemos mostrado alguna que otra recreación más o menos fiable realizada por ordenador y la mula de pruebas de la enorme berlina alemana, pero para intentar adivinar cómo será el nuevo A8 lo más recomendable sería fijarnos en el Concept Car que mostró Audi en Detroit el pasado mes de enero, quizá el futuro estético de los modelos de Ingoldstad sigan el camino marcado por este Concept.

audi a8 concept sketch1 Primer teaser oficial del nuevo Audi A8

En un primer momento se desestimó la posibilidad de montar el motor W12 en el nuevo Audi A8 por emisiones y consumo elevado, pero quizá esta nueva generación sí disponga de una versión más actualizada de dicho motor debido a la gran demanda que existe en el mercado árabe. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es la llegada de los motores V6 TFSI y el adelgazamiento global de este modelo en un 10% respecto al anterior.

Vía: Autoblog.nl

Imagen: Mundo automotor