Primer video oficial del Porsche Panamera S Hybrid

Porsche Panamera S Hybrid portada Primer video oficial del Porsche Panamera S Hybrid
Aunque será presentado al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual abrirá sus puertas dentro de pocos días, Porsche no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar en un video su última creación, la variante híbrida de su gran berlina deportiva: el Panamera S Hybrid.

La versión híbrida del Panamera adoptará la misma solución mecánica que el Cayenne S Hybrid, es decir, un propulsor de gasolina sobrealimentado V6 de tres litros de capacidad que entrega 333 CV que se combina con un motor eléctrico que añade otros 47 CV de potencia. Los 380 CV que suman en total serán gestionados por la nueva transmisión Tiptronic S.

La berlina híbrida dispone de una batería situada debajo del piso del maletero y proporciona energía al motor eléctrico para mover por si sólo el coche durante un máximo de 2 kilómetros y hasta los 85 km/h. A partir de esa velocidad, el Panamera hará uso del propulsor de gasolina aunque el motor eléctrico servirá para mantener velocidades de crucero.

Con esta tecnología, el Panamera S Hybrid cifra su consumo oficial en 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos con unas emisiones de CO2 de 167 g/km. Estas reducidas cifras no están reñidas con unas excelentes prestaciones como atestigua su capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos y ser capaz de alcanzar los 270 kilómetros por hora de velocidad punta.

El Porsche Panamera S Hybrid estará disponible en los concesionarios a partir de junio.