Renault fabricará su coche eléctrico en España

renault electrico Renault fabricará su coche eléctrico en España
Ya está confirmado: la firma francesa Renault fabricará en España (concretamente en Valladolid) su coche eléctrico, a partir del año 2.011. Se trata de este extraño biplaza que podéis ver en la imagen, un modelo derivado del Twizy Z.E. Concept. Las previsiones apuntan a una producción y montaje de unas veinte mil anuales en la fábrica de Renault de Valladolid; será a primera planta que fabrique un eléctrico en España, de forma masiva.

El viernes pasado fue cuando Renault anunció la asignación a la factoría del montaje de este pequeño y peculiar coche. La producción comenzará en el año 2.011, mientras que la corporación también planea fabricar en el 2012 un nuevo motor, y en el 2013, un vehículo convencional.

Ernesto Salas es el director de relaciones institucionales en España para Renault, y aseguró a los medios que la planta de Valladolid ha recibido el encargo de fabricar un coche “rompedor”, al que auguró una “buena acogida” gracias a sus “muchísimas aplicaciones”.

Por de pronto, habrá que esperar a ver si los eléctricos son realmente el futuro de la automoción en las carreteras españolas y europeas. ¿Os véis conduciendo un “cacharro” como el de la fotografía? No os riáis mucho, a ver si dentro de unos años os lo voy a tener que recordar…

Vía: Maxi Tuning y Cincodias.com

Imagen: Maxi Tuning.