Renault Twingo Trophy V8, la locura francesa

por

Fotos de coches, Renault, Tuning 1 opinión

Renault Twingo Trophy V8 01 502x300 Renault Twingo Trophy V8, la locura francesa

El preparador francés Lazareth tuvo la descabellada idea de crear un Renault Twingo de primera generación con aires de Clio V6 y Megane Trophy y el resultado lo podéis admirar en la galería de imágenes. Será imposible circular con esta pequeña bestia del asfalto sin atraer todas las miradas, ya que su estética no es muy discreta. A cambio, tenemos todo un Twingo de propulsión trasera con un motor V8 en posición central.

Sí, has leído bien: el propulsor es un V8 de 3,5 litros de origen Range Rover. Pero antes de que empieces a soñar con la descomunal potencia que puede generar semejante bloque te diremos que entrega 200 CV. No es que sean pocos para un utilitario, pero desde luego un motor tan gordo da pie a pensar en cifras mareantes. En todo caso el sonido que emana del motor es delicioso, como podéis comprobar en los videos.

Renault Twingo Trophy V8 04 509x300 Renault Twingo Trophy V8, la locura francesa

Las modificaciones de Lazareth también afectan a suspensiones y frenos mejorados, llantas Toora de 18 pulgadas, y además el chasis ha sido reforzado. En el interior, los asientos y volante deportivos nos sitúan en un habitáculo racing, en el que también hay sitio para los nuevos indicadores. El Twingo Trophy V8 es propiedad de un francés llamado Laurent, que salvó al Twingo de un desguace.

Vía: Carscoop, Maxituning

  • Recuperauto

    una pasada muy bonito y expectacular quisiera mas informacion