Salón de Frankfurt 2009: Citroën Revolte, el nuevo 2CV

Citroen Revolte 18 500x333 Salón de Frankfurt 2009: Citroën Revolte, el nuevo 2CV

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo prototipo eficiente y ecológico con tecnología híbrida cuya estética se inspira en el mítico 2CV y que ha sido bautizado como Citroën Revolte. Ya os habíamos contado algunas cosas de este modelo pero ahora lo podemos disfrutar en vivo.

Se trata de un concept de aspecto futurista y diseñado según unas líneas fluidas y redondeadas, que rompen con la estética de los últimos modelos de la marca gala. Dispone de un motor de gasolina combinado con uno eléctrico, siendo este último recargable mediante energía solar gracias a unos paneles situados en el techo. El Revolte también es capaz de propulsarse utilizando únicamente la energía del motor eléctrico.

Citroen Revolte 07 500x333 Salón de Frankfurt 2009: Citroën Revolte, el nuevo 2CV

La longitud del coche es de sólo 3,68 metros y en el interior resulta sorprende por la configuración elegida: la plaza del conductor está situada en la parte delantera izquierda, pero a su derecha no hay asiento sino una silla infantil extraíble situada en posición contraria al sentido de la marcha. En la parte trasera hay espacio para dos pasajeros. El volante tiene formas cuadradas y la consola central dispone de una pantalla táctil con la que es posible manejar los dispositivos del vehículo.

Vía: Carscoop

  • Meiga

    Qué feo, no le encuentro ningún parecido con el 2CV original

  • Jekyll

    Pues a mí sí que me recuerda mucho al 2CV. Meiga, deberías mirarlo dos veces, sobre todo por la parte trasera, jeje.