Volvo V60 Plug-In Hybrid, híbrido diésel enchufable. ¿Alguien da más?

por

Volvo ¡Opina!

Volvo V60 Plug In Hybrid Volvo V60 Plug In Hybrid, híbrido diésel enchufable. ¿Alguien da más?El nuevo Volvo V60 Plug-In Hybrid es, según la propia marca, el modelo de coche más avanzado que jamás han fabricado. Y lo cierto es que no deben andar desencaminados porque se trata del primer híbrido diésel enchufable que va a comercializarse. A simple vista parece un vehículo con un diseño sencillo, pero nada más lejos de la realidad, porque el Volvo V60 Plug-In Hybrid es sobre todo tecnología.

El eje delantero del vehículo está alimentado por un motor turbodiésel de cinco cilindros y 2.4 litros, que despliega 215 CV y un par máximo de 440 Nm, con un cambio manual de seis velocidades. En el eje posterior habrá un motor eléctrico que desarrolla 52 kW (70 CV) con la energía que le aporta un equipo de baterías de ión de litio de 11.2 kWh. Las baterías están refrigeradas por agua en un sistema acoplado al propio compresor del aire acondicionado.Volvo V60 Plug In Hybrid 2 Volvo V60 Plug In Hybrid, híbrido diésel enchufable. ¿Alguien da más?El nuevo Volvo V60 Plug-In Hybrid tendrá un sistema de frenado inteligente que aprovecha la retención máxima del motor eléctrico, en modo invertido/alternador, que además de ahorrar combustible permite recuperar la máxima energía posible. El cuadro de mandos también presenta novedades: los tradicionales relojes son sustituídos por una pantalla LED en la que se mostrará toda la información.

Pero todavía tendremos que esperar un tiempo para verlo por las calles. Volvo lanzará el nuevo V60 Plug-In Hybrid en noviembre de 2012, abriéndose las reservas a principios de 2013 para una producción limitada a 1.000 unidades. El grueso de la flota llegará a finales de 2013 con otras 4.000-6.000 unidades de las que aproximadamente un 30% irán a los países nórdicos. No sabemos si alguna de estas unidades llegará a España y tampoco se sabe aún su precio, pero se calcula que podría costar en torno a los 60.000 euros, casi el doble del Volvo V60 básico.

Vía| Diario Motor