VW Golf VI GTI con preparación ABT

por

Tuning, Volkswagen 2 opiniones

ABT VW Golf GTI VI 1 500x333 VW Golf VI GTI con preparación ABT

ABT ofrece una nueva preparación sobre el VW Golf de sexta generación. En esta ocasión la protagonista es la recién lanzada versión GTI: las históricas siglas tendrán también su dosis de tuning. Generalmente suelen gustarme los trabajos de ABT (o al menos no desagradarme del todo), pero esta vez me da la impresión de que se les ha ido un poco la mano con los accesorios estéticos: me quedo con el GTI de serie, difícil de mejorar.

Si comenzamos por las modificaciones estéticas, destaca el nuevo paragolpes frontal, con una gran rejilla para la entrada de aire y unas luces con tecnología LED. Seguimos por los inevitables faldones laterales, un alerón en la parte superior del portón trasero y un paragolpes trasero con difusor y doble salida de escape a ambos lados. Las llantas de aleación tampoco son demasiado discretas: hay hasta cinco modelos diferentes en 18 y 19 pulgadas; las de las imágenes son un modelo de cinco palos con el reborde en color rojo. También el interior recibe algunas modificaciones en forma de pequeños detalles en color rojo situados en salpicadero, volante o molduras de puertas, y unos asientos de tipo bacquet.

ABT VW Golf GTI VI 4 500x292 VW Golf VI GTI con preparación ABT

Pero quizás más interesantes sean las modificaciones mecánicas. Con ellas, este GTI ABT se podría permitir el lujo de plantar cara al próximo Golf R20T. ABT ofrece dos niveles en cuanto a kits de potenciación. El primero incluye únicamente una reprogramación de la centralita electrónica y eleva los 210 CV de serie a 50 CV más. 260 CV en total, potencia casi idéntica a la que tendrá el futuro R20T o el actual Audi S3.

El segundo nivel de preparación ya incluye modificaciones mecánicas más profundas, como un nuevo turbocompresor de mayor soplado, elevando la potencia hasta los 300 CV. Gracias a esta nueva cota, las prestaciones mejoran ostensiblemente: por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 Km/h, se puede efectuar en tan sólo 6 segundos.

Las mejoras en el bastidor son también necesarias para asumir con seguridad el incremento de potencia, y en este caso ABT opta por unos nuevos frenos de alto rendimiento de 345 mm de diámetro y una nueva suspensión deportiva rebajada.

Más información: ABT Sportsline

  • pol

    hola, me gustaria saber cuanto cuesta un kit para golf gti 6 generacion. tambien me gustaria saber si es posible solo seleccionar ciertas partes del kit debido al precio. gracias

  • http://ivanmoya33@hotmail.es ivan

    Hola me gustaria saber cuanto me costaria un kit abt paraa mi golf r32 del 2007. Gracias
    Un saludo