Autoradio: aprende a cambiar la radio del coche

Por el 09/11/2017
autoradio coche

En este primer artículo de Car Audio, te traemos un tutorial sobre la Autoradio, aprenderemos cómo cambiar la radio del coche, una de las tareas más simples de las que vamos a ver.

Tanto si aún tienes una radio a cassetes y te quieres modernizar con una nueva Autoradio con CD o DVD, USB, Bluetooth, pantalla…, como si simplemente quieres poner una radio más nueva, aquí verás como hacerlo de forma fácil y rápida.

Para esta tarea serán necesarios los siguientes materiales:

  • Autorradio nueva
  • Adaptador para el conector (si es necesario)
  • Destornillador (plano y fino)

Fácil, eh!? Ahora, te mostramos paso a paso cómo realizar la sustitución de tu viejo aparato de radio… (por favor, ¡realizad las operaciones con mucho cuidado! para no dañar ninguna de las sujecciones y conectores necesarios):

Extraer la autorradio actual

El primer paso consiste en sacar la radio actual para poder realizar el cambio por la nueva, con lo cual tendremos que desmontar la protección que suelen llevar todas las autorradios de 1 din, que es un rectángulo de plástico que la recubre por fuera. Irá sujeto con pestañas que salen muy fácilmente tirando hacia fuera.

Vista de radio moderna

Después, observando los exteriores de la radio, tendremos que ir buscando por dónde está sujeta para ir soltando las pestañas hasta que quede suelta y podamos extraerla.

Soltar todos los conectores

Una vez tengamos la radio fuera, vamos soltando todos los conectores que encontremos. Después terminamos de sacar la radio.

Invertimos la operación, conectamos la radio nueva

Con la radio nueva en la mano, vamos colocando todos los conectores. Si nos sirven los mismos que para la radio que llevábamos bien, si no, tendremos que comprar el adaptador para el conector que necesites. No te preocupes, en cualquier tienda de repuestos para vehículos lo encontrarás.

Insertamos la autoradio nueva

Por último, colocamos la radio en su sitio y la fijamos con las pestañas, dejándola bien sujeta.

Radio de coche con CD

Autoradio: aprende a cambiar la radio del coche
Valora este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *