Consejos para viajes en coche con niños

Por el 11/11/2017
viajar con niños

Cuidado especial al realizar un largo viaje en coche con niños.

Entre las mayores causas de mortalidad infantil sin duda se encuentran los accidentes en coche, se dice que un 46% de los niños que son menores de 14 años de edad mueren en accidentes de tráfico a causa de no utilizar la seguridad adecuada, por lo visto de todos ellos solamente era un 18% de los niños los que llevaban adecuadamente el sistema de seguridad. Si estás pensando realizar un viaje largo en coche lo primero que debes de preparar es un espacio seguro dedicado para los más pequeños.

Consejos para tus viajes en el coche con niños

Debes de saber que dentro de un coche no vas a encontrar ningún pasajero que sea más vulnerable que un niño, será completamente indispensable tener destinadas las sillas de seguridad para los más pequeños, estas se deben de adaptar dependiendo del peso y la talla que tenga el niño o niña. Cuando los niños viajan en los coches, pero llevan los sistemas de seguridad necesarios para poder evitar accidentes, tienen menos posibilidades de salir lesionados en un accidente de trafico ya sea este leve, grave o muy grave. Se dice que los sistemas de seguridad pueden hacer que se eviten hasta un 75% de las muertes de menores en coches.

Siempre se va a decir que el asiento más seguro en el que puede viajar un niño es el trasero, y también debemos de tener muy en cuenta que jamás se debe de llevar un niño en brazos en el asiento delantero, ya que aquí sus posibilidades de fallecer ante un accidente se incrementan muchísimo. Si un niño no va sujeto de la forma adecuada en el asiento que sea que vayan sus posibilidades de recibir lesiones mortales se incrementan por 5, así que debemos de tener un cuidado especial antes de realizar viajes en coche con niños.

http://www.guiainfantil.com/accidentes/seguridadcoche.htm

Consejos para viajes en coche con niños
4 (80%) 1 voto