Este estadio funciona con 148 baterías Nissan Leaf

Por el 11/07/2018
Este estadio funciona con 148 baterías Nissan Leaf

Uno de los mayores problemas que rodean la adaptación de los vehículos eléctricos es qué les ocurre a sus baterías una vez que ya no se pueden usar en la carretera. Y aquí tenemos una respuesta, al menos.

Nissan y sus socios han instalado (el equivalente a) baterías 148 Leaf en el Johan Cruijff Arena en Amsterdam. La bahía forma un sistema de almacenamiento de energía de 3 megavatios para alimentar no solo la arena, sino también, en el caso de un corte de energía, varios miles de casas en los alrededores. Es el almacenamiento de energía más grande jamás instalado en un edificio comercial en toda Europa.

“Gracias a este sistema de almacenamiento de energía, el estadio podrá usar su propia energía sostenible de forma más inteligente y, como Amsterdam Energy ArenA BV, podrá intercambiar la capacidad de almacenamiento disponible de las baterías”, explica Henk van Raan, director de innovación en Johan Cruijff Arena. “El ArenA tiene asegurada una considerable cantidad de potencia, incluso durante una avería. Como resultado, el estadio contribuirá a una red de energía holandesa estable”.

El estadio alberga el Equipo Nacional de Fútbol Holandés y el equipo local AFC Ajax, además de conciertos, convenciones y otros eventos. En total, más de dos millones de personas visitan el establecimiento cada año.

“Estamos entusiasmados de formar parte del mayor sistema de almacenamiento de energía de Europa desarrollado para un edificio comercial”, dijo Francisco Carranza, director general de Nissan Energy. “Gracias al estadio Johan Cruijff, podemos demostrar hoy que la reutilización de las baterías de vehículos eléctricos de Nissan puede ayudar a que todo el sistema energético sea más eficiente y sostenible”. Ponemos nuestro ecosistema eléctrico en el corazón de un futuro sostenible, transformando la forma en que conducimos y transformamos la forma en que vivimos. ”

Fuente: Carscoops.com

Este estadio funciona con 148 baterías Nissan Leaf
5 (100%) 2 votos